jueves, 9 de junio de 2011

revolucion tecnologica


"Cuanto más lejos llegue la tecnología, más potencia tiene una nación"

Durante la guerra fría era muy poco probable mantener la paz
El mundo se convirtió en un gran tablero de ajedrez en el que un jugador podía dar jaque mate al otro con armas nucleares capaces de destruir la tierra en un instante
La paz era imposible porque los interese capitalistas o socialistas eran inconciliables:
Socialistas como objetivo principaes era construir una sociedad igualitaria
Capitalistas la felicidad individual era la primordial.
Ambos modos no podían existir, era uno o el otro.
En los años siguientes después de la segunda guerra mundial el mundo se vio bombardeado con imágenes que mostraban la superioridad del modo de vida de cada sistema y ridiculizaban al enemigo, utilizaban la propaganda subversiva para consolidar la imagen del mundo dividido en bloques.
Una vez que la guerra termina comienza la carrera armamentista esta carrera dio pie para que se desarrollarán todo tipo de armas con grandes avances tecnológicos como son: aviones, misiles, barcos, bombas guiadas por láser, satélites, expediciones espaciales. Etc. Todo esto para poder detener un eventual ataque de una de las naciones consideradas como enemigas.


2 comentarios:

  1. Es tonto competir por quien tiene mas armas, se nos imagina como dos niños peleando, que discuten de quien tiene el mejor juguete. Sin duda alguna los que estaban a cargo de estos gobiernos eran unas verdaderas mentes pequeñas que no merecían el cargo, ya que peleaban por cosas sin importancia en vez de preocuparse por cosas realmente preocupantes, como por ejemplo la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Una excelente deduccion de nuestros tiempos en los que a prioridades se refieren, un buen país no es que que mas armas tiene un buen país es el que mas preocupación social demuestra, tanto dentro como fuera , el verdadero valor se demuestra con hechos , los hechos marcan la diferencia no nos medimos por lo que podemos ganar, nuestro galardon se mide por lo que estamos dispuestos a dar o sacrificar por el bien común ....
    Aplaudo su forma de pensar,es usted una persona cabal, que Dios le bendiga

    ResponderEliminar